PLAN HIDROLOGICO. MARCELINO IGLESIAS DENUNCIA QUE EL NUEVO PLAN AMPLIA LOS DESEQUILIBRIOS ENTRE LAS ZONAS COSTERAS Y EL INTERIOR

- Acusa al Gobierno de querer crear "un erial" en el centro de España

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, denunció hoy que el nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) sólo contrbuirá a ampliar los desequilibrios entre las zonas costeras del Mediterráneo y el interior de la península y acusó al Gobierno de querer crear "un erial" en el centro de España.

"El Gobierno tiene que tener un plan equilibrador del territorio y no profundizar en el desequilibrio de enviar más recursos donde se produce más", dijo Iglesias a Radio España.

Lamentó que el nuevo PHN sólo sirva para poner un precio elevado al agua, que es de dominio público, y aseguró que "los agricultores del valle de Ebro no pueden competir en esa batalla económica con los hosteleros, los campos de golf o la agricultura de invernaderos", dijo.

El presidente de Aragón insistió en que el proyecto del Ejecutivo no es un verdadero plan hidrológico, puesto que se limita a un gran trasvase de agua desde el río Ebro para toda la cornisa mediterránea, sin otras alternativas.

Marcelino Iglesias aseguró que Aragón pondrá todo su empeño en paralizar este PHN, pero añadió que, si la mayoría se lo impone, se resignará a ue "la mayor parte de este país tiene que vivir en el Mediterráneo (...) y entender que el interior tiene que ser un erial con un gran islote de crecimiento en el centro, que es Madrid".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2000
C