PLAN HIDROLOGICO. LABORDETA CALIFICA DE "BOFETADA" AL GOBIERNO EL RECHAZO DE LA EUROCAMARA AL PHN Y SOSTIENE QUE NO SALDRA ADELANTE

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) José Antonio Labordeta manifestó hoy que el rechazo del Parlamento Europeo al Plan Hidrológico Nacional (PHN) supone "una bofetada" al Gobierno español y se mostró covencido de que éste utilizará las "triquiñuelas" necesarias para retirarlo o retrasarlo ante la falta de financiación.

En declaraciones a Servimedia, Labordeta se congratuló de la decisión de la Eurocámara, que da la razón a quienes sostienen que la Unión Europea no va a subvencionar el PHN porque es "absolutamente irracional".

El diputado de Chunta Aragonesista afirmó que era previsible la decisión del Parlamento Europeo, aunque había ciertas dudas sobre si finalmente la votación la sacaría adelnte, y recalcó que para quienes se han mostrado contrarios al Plan Hidrológico el resultado de la votación de ayer ha sido "un éxito".

Labordeta indicó que ha quedado patente que no sólo son los partidos de izquierdas y ecologistas quienes se oponen al PHN, sino que éste tampoco es visto con buenos ojos por los grupos liberales.

El parlamentario aragonés subrayó que si la Unión Europea decide no subvencionar el Plan Hidrológico, el Estado español se va a tener que replantear el asunto. "Yo creo qe van a buscar triquiñuelas para ir retirándolo, para ir retrasándolo, y que lleguen las elecciones del año 2004 y no se haya hecho. Esto es una bofetada muy gorda", apuntó.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2002
J