PLAN HIDROLOGICO. IGLESIAS EMPLAZA A AZNAR A ASUMIR PERSONALMENTE LA NEGOCIACION DE UN NUEVO PLAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, emplazó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, a asumir personalmente la negociación de un nuevo Plan Hidrológico Nacional que satisfaga a los sectoes y comunidades autónomas que, como la aragonesa, han demostrado rotundamente su oposición al proyecto gubernamental.
En declaraciones a Servimedia, Iglesias dijo que debe ser Aznar quien lidere el diálogo en este asunto porque ya ha quedado claro que el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, no tiene capacidad de interlocución suficiente para lograr un consenso.
Iglesias recalcó que Aragón "nunca va a estar cerrado al diálogo", pero es "difícil" avanzar cuando una de las partes "no está dispusta a un análisis alternativo" del problema del agua.
"Aragón quiere que se resuelva el problema del agua, pero con fórmulas más eficaces de las que plantea el actual Plan Hidrológico", señaló Iglesias, quien reprochó al Ejecutivo que lo base todo en el trasvase del Ebro.
Iglesias afirmó que la posición de Aragón la mantienen también "otras comunidades del Ebro y mucha gente en España". "Hay que tener en cuenta", indicó, "que el Parlament de Cataluña ha votado contra el Plan".
FONDOS PUBLICOS El presidente aragonés respondió a las críticas del PP, que le acusa de haber utilizado fondos públicos para desplazar a aragoneses a Madrid. En opinión de Iglesias, "la gente se manifiesta porque quiere hacerlo, y no hay que buscarle la salida por otro lado".
"Estamos muy satisfechos de la participación de la gente", señaló Iglesias, ya que "nadie haría el esfuerzo de estar 10 horas en un autobús si no tuviera una clara voluntad de manifestarse".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2001
J