PLAN HIDROLOGICO. IBARRA APOYA EL PLAN ALTERNATIVO DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se mostró hoy de acuerdo con el Plan Hidrológico alternativo presentado por el PSOE y agregó que cuando su partido estaba en el poder hizo un Plan Hidrológico y el PP se dedicó entonces a "excitar" a la gente al grito de "ni un solo trasvase".
"Cuando el Partido Socialista estaba en el Gobierno e hizo un Plan Hidrológico Nacioal, el PP, lejos de presentar una alternativa, que es lo que hemos hecho los socialistas, lo que hizo fue dedicarse a excitar el celo de la gente de cada territorio al grito de 'ni un solo trasvase en España'", declaró Ibarra a RNE.
"Ahora", agregó, "el PSOE, lejos de excitar a la gente, lo que ha hecho ha sido presentar un plan alternativo que no excluye los trasvases, pero los deja como última opción, a la espera de ver cómo se realizan las obras".
Rodríguez Ibarra declaró que está de acuerdo cn las obras que el Plan Hidrológico del Gobierno contempla para Extremadura, pero añadió que el resto del PHN no ha sido estudiado a fondo por la comunidad que preside.
El presidente extremeño aseguró que votó a favor del PHN en el Consejo del Agua "ante la actitud magnánima del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que nos dio lo que pedimos, incluso algo de lo que no pedimos".
A juicio de Ibarra, es necesario hacer las obras hidráulicas que se presentan y, una vez que todas las obras estén hchas en todas las cuencas, será el momento de ver dónde sobra y dónde falta agua. "Esta es la virtualidad que tiene el plan alternativo", dijo. "Pretende hacer una obra hidráulica en cada una de las cuencas, y cuando las obras estén hechas, será el momento de poner el mapa del agua sobre la mesa".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2001
E