PLAN HIDROLOGICO. HERNANDO (PP) DICE QUE EL PSOE SE ARREPENTIRA DE "BOICOTEAR" EL PHN CUANDO LLEGUE UNA ETAPA DE SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de comunicación del PP, Rafael Hernando, aseguró hoy que la oposición del Partido Socialista a la financiación del Plan Hidrológico Nacional llevará consigo un arrepentimiento cuando llegue "un año de sequía" y no haya agua suficiente en los embalses.
"Entonces nos echaremos las manos a la cabeza y veremos cómo la oposición sale la primera a decir que no se han hecho los pantanos suficientes y que es culpa del Gobierno", dijo en declaraciones a Servimeda.
Hernando calificó de "error sin precedentes" el intento de los eurodiputados del PSOE de acabar con la financiación del Plan Hidrológico y les acusó de "boicotearlo" y "poner palos en los radios de la bicicleta".
A su juicio, "no tienen sentido que tiremos piedras contra el propio tejado" porque supondría paralizar todas las obras de vertebración en materia hídrica y conllevaría modificar el Plan Nacional de Regadíos, que recibió el respaldo de varios dirigentes socialistas.
Por eso, el cordinador de comunicación del PP instó a la reflexión a los eurodiputados socialistas y pidió ayuda a los presidentes autonómicos del PSOE Manuel Chaves, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra para que convezan a sus compañeros de los beneficios que el Plan Hidrológico Nacional también tiene para sus comunidades.
Actuar de otra manera sería una "falta de coherencia clara", según él, porque la presentación de la enmienda en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo se produjo tan sólo una emana después de que el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, dijese en Almería que no iba a poner "chinitas" en el camino.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2002
PAI