PLAN HIDROLOGICO. GREENPEACE EXIGE AL GOBIERNO UN PLAN DE AHORRO DE CONSUMO DE AGUA Y NO UN PLAN DE TRASVASES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace exigió hoy al Gobierno un plan que fomente el ahorro y uso eficiente del agua y no un "plan de trasvases", que es lo que, a juicio de la organización ecologista, propone el anteproyecto de Ley del Plan Hidrológico Nacional.
Ricardo Aguilar, director de Campaña de Greenpeace, criticó hoy el "énfasis" en los trasvases que ha puesto el Ejecutivo en la elaboración del plan hidrológico.
En declaraciones a Servimedia, Aguilar subrayó que divulgar la política de trasvases de agua trae más poblemas que beneficios, porque incrementa su demanda en las zonas deficitarias.
"Nosotros lo que estamos pidiendo es que antes de hablar de trasvases y embalses, que supone destruir casas y la vida a muchísimas personas, se hable de planes de eficiencia y ahorro del uso del agua", reiteró.
A su juicio, una vez lograda la mejora del uso del agua, se deben estudiar las necesidades en cada comunidad autónoma y debatir las ventajas e inconvenientes de posibles trasvases y embalses.
"Se sabe que ay un derroche tremendo de agua en muchísimos lugares y hasta que esto no se solucione no tiene ninguna lógica hablar de trasvases", concluyó.
Finalmente, insistió en que "el problema ahora mismo es el gran derroche que se produce en un país con problemas de agua y se produce básicamente por el mal uso y la contaminación que sufren los recursos hídricos, que hace que miles y miles de hectómetros cúbicos no puedan ser utilizados porque están altamente contaminados".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
J