PLAN HIDROLOGICO. GREENPEACE CRITICA EL "ALTISIMO" IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DEL PLAN Y LO DEFINE COMO UN "SIMPLE TRASVASE"

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Campañas de Greenpeace, Ricardo Aguilar, dijo hoy que el Plan Hidrológico Nacional, aprobado anoche por el Consejo del Agua, va a tene un "altísimo" impacto medioambiental en los ecosistemas y recalcó que no soluciona los problemas del agua, porque simplemente es un trasvase.

Aguilar manifestó a Servimedia que el Plan Hidrológico va a tener un "impacto altísimo" en el medio ambiente y "ninguno de los preocupados" por esa cuestión "podíamos votar a favor". "Más que un Plan Hidrológico, es un trasvase", añadió.

Tras subrayar que hay algunos artículos "muy interesantes" respecto a los que había en el primer anteproyecto, explicó qe se mantiene el trasvase, ante el que Greenpeace está en contra, así como una enorme cantidad de obras entre las que hay muchas de las presas que mayor impacto ambiental van a tener en los ecosistemas.

"Consideramos que no es un Plan Hidrológico porque no soluciona los problemas del agua. Sencillamente es un trasvase", concluyó el dirigente de Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2001
J