PLAN HIDROLOGICO. DE GRANDES: EL PP ACEPTA NEGOCIAR "APORTACIONES ALTERNATIVAS" DE CAUDAL PARA NO PERJUDICAR EL DELTA DEL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes, anunció hoy que su grupo está dispuesto a aceptar "aportacioes alternativas" de caudal, (no reducciones del trasvase previsto), para una buena conservación del Delta del Ebro.
Durante un desayuno con la agencia Servimedia, De Grandes señaló que el Plan Hidrológico Nacional que ha redactado el Gobierno ya incluye un caudal que no perjudica el Delta, pero aún así, el PP está dispuesto a dialogar con CiU sobre la materia.
"Por supuesto, el PP está dispuesto a discutir y negociar que no se perjudique en modo alguno el Delta del Ebro. A eso siempre estamos disuestos porque nos parece un elemento de riqueza natural que no hay que perjudicar", explicó.
Lo que no hay que hacer, advirtió, es "crear expectativas falsas, comprometer cultivos (en el Delta) que, cuando la Política Agraria Común (PAC) termine, no serán viables". "Lo que hay que hacer es que los proyectos sean viables de verdad en las zonas secas que necesitan aguas", insistió.
Y si existen posibilidades de aportaciones alternativas, "que es lo que pide CiU", matizó, a los caudales que se comprmeten en el PHN "pues vamos a verlo".
Luis de Grandes tiene "dudas", no obstante, de que la aportación de un río francés como el Ródano, que es lo que propone CiU, pueda integrarse en un plan hidrológico "nacional" español. "Distinto es que se pueda aportar (agua) de otros caudales y que se pueda hablar de ello. A eso, sin ninguna duda, estamos dispuestos", comentó.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
G