PLAN HIDROLOGICO. ECOLOGISTAS EN ACCION DICE QUE EL PLAN ES "SOCIAL, MEDIOAMBIENTAL Y ECONOMICAMENTE INACEPTABLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador estatal de Ecologistas en Acción, Santiago Martín Barajas, justificó hoy el voto en contra de esa organización al Plan Hidrológico Nacional (PHN) señalando que es "social, medioambiental y económicamente inaceptable".
En declaraciones a Servimedia, Martín Barajas explicó que, de los 100 embalses que se plantean en el proyecto, hay 30 que son completamente inaceptables desde el punto de vista medioambiental, de los cuales 6 están recurridos por Ecologistas en Acción en la Audiencia Nacional.
No obstante, destacó que el plan incluye algunas de sus propuestas, como todo lo relativo a la proteción del dominio público hidráulico y la eliminación de construcciones y otras instalaciones en zonas inundables, así como la tipología constructiva de los encauzamientos.
Al margen de estas mejoras, insistió, el trasvase es social y medioambientalmente "inaceptable" y "económicamente no se sostiene". Además, recalcó que "hay 30 embalses que van a destruir incluso pueblos, que van a desaparecer bajo las aguas".
"Parece mentira" continuó, "que en el siglo XXI en nuestro país haya pueblos que vayandesaparecer bajo las aguas de los embalses. Por lo tanto, nos parece mal y ése es el motivo de que hemos votado que no, aunque también reconocemos que ha habido elementos positivos".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2001
J