PLAN HIDROLOGICO. CIU CONDICIONA EL APOYO AL PLAN A QUE SE REDUZCA EL TRASVASE DEL ERO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de CiU, Xavier Trías, aseguró hoy que su partido sólo aprobará el Plan Hidrológico Nacional que propone el Gobierno si acepta las "alegaciones" que esta formación política ya ha transmitido al Ejecutivo de Aznar.

Una de las alegaciones de CiU pide que el trasvase del Ebro sea de 300 hectómetros cúbicos, en lugar de los 1.050 como máximo previstos por el Gobierno, según puntualizaron fuentes de CiU.

CiU espera que el Ejecutivo y, en cncreto, el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, mantenga "la capacidad de diálogo" que ha demostrado en los últimos meses. No obstante, Trías mostró su temor a que el Gobierno utilice la mayoría absoluta para aprobar el Plan sin consenso.

"Si no hay negociación, sabiendo como está el patio, ya saben ustedes el final: 183 votos a favor y el resto en contra, pero el Plan va para adelante", indicó el portavoz de CiU.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, recordó hoy aServimedia que su partido está dispuesto a "dialogar" y que "negociará" con los grupos políticos las alegaciones que quiera proponer cada uno de ellos.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
PAI