PLAN HIDROLOGICO. CATALUÑA NO DESCARTA TRASVASES DEL RODANO, PESE A LOS QUE RECIBA DEL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Felip Puig i Godes, aseguró hoy que su Gobierno no descarta la posibilidad de que Cataluña reciba en el futuro agua del río Rodano, a pesar de que el anteproyecto de Ley del Plan Hidrológico Nacional recoge un trasvase de 200 hectómetros cúbicos para esta comunidad autónoma desde el Ebro.
Puig i Godes explicó en rueda de prensaque un posible trasvase del Ródano no tiene que ser excluyente de los trasvases de agua que pudiera recibir Cataluña desde el río Ebro.
El consejero comentó que el déficit de agua en Cataluña tiene que analizarse a largo plazo, teniendo en cuenta la evolución del consumo.
Puig i Godes dijo que, a falta de que el Consejo Nacional del Agua estudie el PHN, los 200 hectómetros cúbicos que recibiría Cataluña desde el Ebro "son suficientes".
En este sentido, explicó que Cataluña tiene un déficit d agua de unos 300 o 350 hectómetros cúbicos, que se cubrirían con esos 200 que recoge el PHN, más el ahorro y recursos que la Generalitat lograría con los planes para mejorar la calidad de las aguas que tiene previsto acometer.
Así, el consejero señaló que el Ejecutivo catalán está impulsando la mejora de la red de abastecimiento de agua, la reutilización de aguas residuales depuradas y la creación de plantas de desalinización en zonas de costa.
Finalmente, Puig i Godes destacó que el Gobierno caalán evaluará el impacto ambiental que generarían las obras necesarias para trasvasar agua desde el Ebro hasta Cataluña.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
J