PLAN HIDROLOGICO. BLANCO (PSOE) JUZGA "IMPRPIAS" DE UN MINISTRO LAS PALABRAS DE ARIAS CAÑENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, juzgó hoy "un despropósito impropio de un ministro" las palabras del titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, asegurando que el Plan Hidrológico Nacional se aprobaría "por huevos".
No obstante, Blanco expresó en una rueda de prensa su temor a que la actitud de Arias Cañete demuestre "lo que de verdad piensa el Gobierno de los acuerdos, que es el trágala".
El drigente socialista recordó al ministro que las iniciativas se defienden "desde el convencimiento" y a través de la negociación, y le reiteró la disposición del PSOE para llegar un acuerdo en esta materia.
Sin embargo, avanzó su rechazo a la "imposición" de un Plan Hidrológico que, además, "no responde a las necesidades de este país, que no es solidario con muchos territorios, y que no va acompañado de otro instrumento fundamental, que es el Plan de Regadíos".
"Y lo quiere imponer por bemoles, porue tiene mayoría absoluta. Si ese es el estilo de hacer política, que no plantee sistemáticamente que quieren acuerdos con el PSOE. Si quieren acuerdos hay que discutir, no imponer", dijo.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2000
CLC