PLAN HIDROLOGICO. "ARAGON NO ESTA SOLO", DESTACA EL EJECUTIVO ARAGONES TRAS LA MANIFESTACION DE BARCELONA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, afirmó hoy que la multitudinaria manifestación de ayer en Barcelona en contra del Plan Hidrológico Nacional (PHN) aprobado por el Gobierno central demuestra que "Aragón no está solo" en su oposición al proyecto y que quien realmente tiene un "empecinamiento absurdo" es el Partido Popular.

"Estaban dando la impresión desde el Gobierno central de que en Aragón éramos unos empecinados contrarios al PHN y resulta que el rechazo social que tiene ese plan es cada día más grande. Es una prueba palpable el hecho de que miles de personas se hubieran manifestado por las calles de Barcelona", manifestó Biel a Servimedia.

Añadió que, "a la vista de ese rechazo, no debería continuarse con el intento, por el empecinamiento absurdo de poner en marcha un plan hidrológico que tiene tanto rechazo en toda la cuenca, que va a perder 1.050 hectómetros cúbicos (Hm3)".

"Creo que al final el Gobierno tendrá que recapacitar, y por mucho que se empecine, por mcho que el señor presidente del Gobierno sea un tozudo en esta línea, al final no puede aprobarse un trasvase de 1.050 Hm3 de una zona como es nuestra comunidad autónoma a todo el Levante español", señaló.

Biel considera que el Gobierno de la nación no debería enfrentar la España interior con la España periférica. "Lo 'gracioso' es que la España interior, que es la España pobre, despoblada, con índices de desertización, con esperanzas frustradas de 85 años, que tengamos que ceder 1.050 Hm3 a una Españ rica, que lo quiere para regadíos ilegales, para campos de golf y que lo quiere para parques temáticos. A mí me parece una injusticia tan histórica y tan grave que yo creo que al final, por mucha mayoría absoluta coyuntural que tenga el PP, no se atreverán a hacer el trasvase".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2001
A