PLAN FM. LAS IGLESIAS PROTESTANTES ACUSAN A GALLARDON DE DISCRIMINARLAS EN EL REPARTO DE NUEVAS LICENCIAS DE FM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), Pedro Tarquis, acusó hoy al presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de discriminar a las iglesias protestantes en la resolución del concurso convocado para otorgar 25 nuevas licencias de FM.
En declaraciones a Servimedia, Tarquis explicó que el Consejo Evangélico de Madrid, con el respaldo de Ferede, había solicitado 4 emisoras en la Comunidad de Madrid, aunque finalmete no ha conseguido ninguna.
"En toda España no hay ninguna emisora evangélica legalizada y confiabamos que en Madrid el Gobierno regional tuviera la sensibilidad necesaria para dar voz a este coletivo", afirmó.
Tarquis denunció que, desde la llegada del PP al Gobierno, la Iglesia Católica tiene cada vez más presencia en los medios de comunicación. "A los católicos se les da más capacidad de expresión y a nosotros nos marginan por motivos confesionales", aseguró Tarquis.
El portavoz de Fered recordó que esta federación firmó un convenio de colaboración en 1995 con la Comunidad de Madrid en el que se recogía el acceso de las iglesias protestantes a los medios de comunicación.
"Pedimos un programa en Telemadrid o en Onda Madrid que nos denegaron", recordó Tarquis, quien pidió que se tome en cuenta esta posibilidad ahora que la Comunidad de Madrid les ha denegado la concesión de emisoras de FM.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1998
J