PLAN FAMILIA. IU CRITICA EL PLAN DE APOYO A LA FAMILIA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, señaló hoy que el Plan Integral de Apoyo a la Familia, aprobado por el Gobierno, "es puro humo, ya que carece de consignación presupuestaria para el próximo año".

En un comunicado hecho público por IU, afirma que "es un auténtico despropósito que el Ejecutivo de Aznar hable de la prtección a la familia cuando, por otra parte, en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2002 se concreta una reducción de las políticas sociales de bienestar social y de acceso a una verdadera política de igualdad de las personas y de las familias con independencia del vínculo jurídico de las mismas".

Llamazares recuerda que "el Gobierno ya argumentó que su primera reforma del IRPF favorecía a las familias con menos recursos, pero la realidad es que el tratamiento fiscal es absolutamente regesivo, y son las familias con mayores ingresos las que obtienen mayores ventajas fiscales por el efecto de las desgravaciones en la base imponible del tributo".

"Si tanto le preocupa a Aznar la familia", manifesta Llamazares, "debería empezar por impulsar una auténtica política presupuestaria de igualdad, hoy ausente de los plateamientos del PP".

"Con este tipo de políticas, Aznar se acerca más a la operación 'plus ultra' del franquismo que a la realidad de España en el siglo XXI. Es más, Aznar slo está interesado de verdad en proteger a las familias del PP y a la familia Rato, la familia española que ha gozado de mayor protección y apoyo por parte de Aznar", concluye Llamazares.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2001
L