PLAN FAMILIA. EL GOBIERNO APROBARA EL DESARROLLO DE LA LEY DE CONCILIACION DE VIDA FAMILIAR Y LABORAL EL VIERNES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, uan Carlos Aparicio, anunció hoy que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará el desarrollo de la Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Familia.

El anuncio de Aparicio se produjo durante la celebración de la convención del PP "Nuestro compromiso con la familia". El ministro indicó que no se puede cambiar el pasado, pero expresó el "refuerzo del compromiso del Gobierno del PP con la familia para los próximos años".

Fuentes gubernmentales precisaron que la modificación legislativa, que se introducirá "previsiblemente" por decreto, prestará especial atención a los incrementos de prestaciones a familiares por hijo a cargo y las de maternidad.

El Plan de Apoyo a la Familia contempla ampliar el límite máximo de ingresos anuales establecidos para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social por hijo a cargo y el incremento de la cuantía de la prestación económica única por nacimiento del tercer hijo a cargo.

Asimism, establece la actualización de las cuantías de las prestaciones económicas de pago periódico por hijo a cargo y la posibilidad de extender el derecho a las nuevas prestaciones familiares por nacimiento de hijo, a partir del tercero, y por parto múltiple a los supuestos de adopción y acogimiento preadoptivo o permanente.

Desde 1996, el Estado ha destinado 593.741 millones de pesetas a prestaciones por maternidad, con un incremento en estos años, al pasar el gasto de 80.177 millones en 1996 a 122.808 e el 2000, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El número de perceptores de prestaciones de pago único por nacimiento del tercer hijo han registrado un considerable crecimiento este año. Así, hasta septiembre, un total de 6.359 personas se habían beneficiado de esta ayuda, frente a las 5.780 de todo el año 2000. Hasta septiembre, se han destinado a esta prestación 475,3 millones de pesetas, frente a los 414,8 de todo el 2000.

En el caso de las prestaciones por parto múltiple, l número de perceptores a finales de septiembre de este año era de 3.984, frente a los 4.255 de todo el 2000. Sin embargo, el gasto este año es superior, ya que se sitúa en 1.211 millones, frente a los 1.198 del 2000.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2001
J