EL PLAN ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURAS REDUCIRÁ UN 20% LAS EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES HASTA 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que el nuevo modelo que impondrá el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 permitirá reducir un 20% las emisiones de gases contaminantes, hasta las 30.000 toneladas.
Durante su intervención en el coloquio "La Sostenibilidad y las infraestructuras", organizado por la Fundación Ingeniería y Sostenibilidad, Álvarez explicó que al término del plan, es decir dentro de 15 años, España reducirá de una manera "considerable" estas emisiones.
"Las medidas del PEIT no sólo son respetuosas con el medio ambiente y buscan un impacto ecológico neutro, sino que además se esfuerzan por reducir los niveles de contaminación existentes", indicó la responsable de Fomento.
En este sentido, Álvarez subrayó que el Gobierno ha "impregnado" este plan estratégico con criterios medioambientales y de sostenibilidad.
Por otra parte, la ministra de Fomento recordó que la medida estrella del PEIT es el impulso del ferrocarril, cuya utilización ha bajado en los últimos años.
Así, dijo que tan sólo el 3% del transporte de mercancías se realiza a través del ferrocarril, tras sufrir una caída del 42% tras las dos últimas legislaturas.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2005
F