PLAN ESTABILIDAD. EL PP DICE QUE EL PLAN TENDRA EFECTOS "MUY POSITIVOS" EN EL EMPLEO Y EL CRECIMIENTO ECONOMICO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PP, Ramón Aguirre, declaró hoy que el Programa de Convergencia 1997-2000 aprobado ayer por el Consejo de Ministros "reafirma el compromiso español con la Unión Monetaria", y tendrá efectos "muy positivos" en el crecimiento económico y el empleo, "lo que deivará en un incremento de nuestra cohesión social".

Para Aguirre, este plan confirma el nuevo modelo de crecimiento económico, "que descansa sobre su carácter sostenido y no inflacionista, y en la intensificación de la capacidad de creación de empleo". A su juicio, "consolida la cultura de la estabilidad y la convierte en una constancia, que viene reflejada en el empleo, los precios y los reiterados descensos de los tipos de interés".

El responsable popular destacó que el plan de estabilidad aproado ayer por el Gobierno está vinculado al Pacto de Estabilidad suscrito en Dublín en diciembre de 1996 por todos los estados miembros de la Unión Europea.

Aguirre explicó que el nuevo modelo de crecimiento económico que se dibuja en el plan se sostiene sobre un marco de estabilidad con bajos tipos de interés y una constante reducción de la inflación, que se complementa con medidas de liberalizaciíon y reformas estructurales.

El portavoz popular en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso ostró su confianza en que el plan de estabilidad tendrá una acogida positiva. En este sentido, dijo que las propuestas de resolución que los grupos parlamentarios formulen al plan durante el debate parlamentario serán de gran importancia.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1997
NLV