PLAN DE ESTABILIDAD. EL GOBIERNO PEDIRA MAÑANA EL APOYO DE LOS AYUNTAMIENTOS AL PROGRAMA DE CONVERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno se reunirá mañana con una delegación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para recabar su apoyo al Plan de Estabilidad 1997-2000, según aseguraron hoy a Servimedia en fuentes de la FEMP.
La reunión tendrá lugar en Madrid, en el marco de la Subcomisión de Régimen Económico, Financiero y Fiscal, perteneciente a la omisión Nacional de la Administración Local. El Gobierno expondrá a los representantes de las haciendas locales, que estarán encabezados por la presidenta de la FEMP, Rita Barberá, el alcance del programa de convergencia para los próximos años.
Como sucedió la semana pasada con las administraciones autonómicas, Economía pretende asegurar que los ayuntamientos asuman la parte que les corresponda en el cumplimiento de los objetivos macroeconómicos para los próximos años, sobre todo en lo que se refierecontención del déficit público.
Las fuentes de la FEMP consultadas dijeron no tener constancia de que se vaya a abordar la cuestión del establecimiento de un mecanismo de déficit excesivo, para sancionar a las administraciones locales infractoras en materia de gasto público.
Sin embargo, lo más probable es que este tema se trate, como ya sucedió la semana pasada con los representantes de las comunidades autónomas. Un portavoz de la FEMP aclaró que las haciendas locales nunca han tenido problemasde déficit excesivo, por lo que no hay motivos para que se introduzcan medidas de tipo cautelar que garanticen el cumplimiento de su parte en el programa de convergencia.
La delegación gubernamental estará encabezada probablemente por los ministros de Economía y Hacienda y Administraciones Públicas, Rodrigo Rato y Mariano Rajoy, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1997
A