PLAN DE EMPLEO. LOS SINDICATOS SE MUESTRAN "EXCEPTICOS" CON LA PRETENSION DEL GOBIERNO DE "ESTIRAR" A 1999 EL PLAN DE 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables de UGT y CCOO que hoy asistieron a la primera reunión con el ministerio de Trabajo sobre el Plan de Empleo de 1999 se mostraron "ecepticos" ante la pretensión gubernativa de prolongar a 1999 el mismo plan de empleo aplicado el año pasado.
Según Lola Liceras, responsable de empleo de CCOO, el Gobierno tiene "poca voluntad" negociadora en el Plan de Empleo, aunque confió en que se amplíe este interés en próximas reuniones.
Para esta responsable sindical, es necesario conocer primero los datos reales sobre el funcionamiento del plan de empleo de 1998 para ver si se puede seguir en esa línea.
Por su parte, Jesús Pérez, secetario confederal de UGT, acusó al ministerio de Trabajo de mantener una "línea de inercia" al pretender aplicar a 1999 el plan del año pasado y pidió un nuevo pacto por el empleo.
"Hay que hacer más por colocar al empleo en el centro de las políticas económicas", dijo el responsable de UGT, antes de asegurar que su sindicato no apoyará el nuevo Plan de Empleo sin conocer con detalle los datos de cumplimiento del plan de 1998.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
C