EL PLAN DE EMPLEO JUVENIL DE LA XUNTA BENEFICIO A 31.097 PERSONAS DURANTE EL 94

SANTIGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El Plan de Empleo Juvenil, presentado hace un año como el programa estrella del Gobierno Fraga para esta legislatura, ha beneficiado en lo que va de año a 31.097 gallegos menores de 30 años, según el informe presentado hoy por el titular del Ejecutivo autonómico.

Según el informe estudiado hoy en la reunión de la comisión delegada de la Xunta para el seguimiento del Plan de Empleo Juvenil, el programa benfició a 20.956 jóvenes de forma directa, mediante las actuacones puestas en marcha por la Consejería de Familia, Mujer y Juventud para favorecer la contratación o mediante ayudas a la economía social y planes de formación ocupacional y orientación profesional.

Por otra parte, durante el año 94 la Consejería de Educación desarrolló programas de prácticas en alternancia que favorecieron a 6.284 jóvenes gallegos.

A su vez, el departamento de Agricultura, Ganadería y Montes de la Xunta concedió 1.808 ayudas destinadas a fomentar la formación y el asociacioniso juvenil.

Además, 1.600 jóvenes se beneficiaron este año de convenios y otras actividades de la Consejería de Justicia, 144 se acogieron a convenios de formación continua impulsados por el departamento de Industria de la Xunta, 140 se beneficiaron del programa de alquiler de viviendas para jóvenes y otros 200 disfrutaron de programas impulsados desde la Consejería de Economía para promoción de empresas jóvenes y concesión de becas.

Según el informe facilitado hoy por la Xunta, sólo 481 jóvenes lgraron un empleo fijo gracias a las ayudas del Gobierno gallego a las empresas o entidades para el fomento de la contratación juvenil. Hasta 15.000 desempleados de menos de 25 años participaron en cursos de formación oupacional.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1994
C