EL PLAN DE EMPLEO DESTINA 23.000 MILLONES A FAVORECER LA INSERCON LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan Nacional de Acción para el Empleo, aprobado el pasado jueves por el Consejo de Ministros, destinará este año 23.000 millones de pesetas a favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, según anunció hoy en Madrid la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez.
Gómez, acompañada por la directora general del Instituto de la Mujer, Concepción Dancausa, presentó hoy, en rueda de prensa, las medidas de dico plan en favor del colectivo de discapacitados y mujeres.
De los 23.000 millones de pesetas, 6.156 millones serán para la creación de 3.123 puestos de trabajo en los centros especiales de empleo, 4.900 millones para apoyar las contrataciones y 4.877 millones para la formación ocupacional.
Ademas, 1.971 millones se destinan a la readaptación y reinserción en el mercado laboral de los perceptores de prestaciones de invalidez, 1.250 millones para la creación de empleos de proximidad y 1.025 millone para nuevas fórmulas de empleo de protección especial.
Según Amalia Gómez, las personas con discapacidad sufren una tasa de desempleo muy superior a la de la población general. En el Inem se registraron en 1997 un total de 40.000 personas con discapacidad demandantes de empleo.
Las líneas fundamentales del plan en este apartado irán dirigidas a la inserción laboral de las personas con discapacidad, a la creación de empleos apropiados y a la adaptación de los trabajadores y las empresas.
El lan se fija como objetivos para este colectivo ofrecer empleo o formación profesional a 20.000 discapacitados, implantar 15 nuevos servicios de intermediación laboral especializados, subvencionar 15.000 contrataciones y reinsertar a 5.000 beneficiarios de prestación por invalidez.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1998
L