PLAN EMPLEO. CCOO Y UGT ACUSAN A ZAPLANA DE "BURLAR" EL DIALOGO SOCIAL AL APROBAR UN PLAN SIN NINGUN DEBATE
- Creen que no mejorará la calidad y productividad del trabajo ni reforzará la cohesión y la inclusión social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT criticaron hoy duramente la aprobación por parte del obierno del Plan de Empleo 2003 y acusaron al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, de "burlar" el diálogo social, al aprobar un Plan que no ha sido debatido con los agentes sociales y no ha incluido sus recomendaciones.
Para UGT, el Gobierno, "un año más", se ha saltado el diálogo social a la hora de preparar el Plan de Empleo y lo ha elaborado en solitario "sin negociaciones".
El sindicato que lidera Cándido Méndez se queja en un comunicado de que, además, el Gobierno no ha tnido en cuenta las recomendaciones que le fueron remitidas por los dos sindicatos CCOO y UGT.
Por su parte, CCOO afirma que el nuevo Plan "no conseguirá el pleno empleo, no mejorará la calidad y productividad del trabajo y no reforzará la cohesión y la inclusión social".
CCOO dice en un comunicado que el Plan de Empleo aprobado hoy por el Consejo de Ministros "no responde a los problemas y déficits del empleo y del mercado laboral en España".
Finalmente, critica que Zaplana haya elaborado elPlan sin la colaboración de los agentes sociales que "apenas se puede calificar de testimonial".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2003
C