PLAN EMPLEO. ARENAS ADVIERTE A LOS SINDICATOS QUE NO NEGOCIARA TODAS LAS POLITICAS DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, advirtió hoy a los sindicatos que no negociará con ellos todas las políticas de empleo, sino que el diálogo se centrará solamente en las exigencias de la cumbre sobre empleo de Luxemburgo.
Arenas, que participó hoy en el I Congreso Nacional de Viudas, que se celebra en Madrid, confirmó que a lo largo de hoy se les remitirá a los sindicatos un borrador del Plan de Empleo, compromiso que adquirió ayer el secretario general de Empleo, Manuel Pimenel, en la reunión que mantuvo con los responsables de UGT y CCOO.
Sobre las declaraciones que que ayer realizaron los sindicatos en el sentido de que no negociarán hasta que no se ponga sobre la mesa un documento sobre el Plan de Empleo, Arenas dijo que "hay que aceptar siempre las críticas de los sindicatos y de cualquier ciudadano", y mostró su deseo de llegar a un acuerdo sobre el Plan de Empleo.
"Nosotros vamos a seguir dialogando", dijo Arenas, aunque advirtió que "el diálogo es sobre la cumre de Luxemburgo y no sobre todas las políticas de empleo; y el Gobierno va a desarrollar al cien por cien la cumbre de Luxemburgo".
En esa dinámica de la cumbre de Luxemburgo, agregó el ministro, "estamos abiertos a dialogar hasta que presentemos el Plan de Empleo el 15 de abril" ante Bruselas. Aclaró también que el documento que hoy se remitirá a los sindicatos, que volverán a reunirse mañana con Pimentel, tiene sólo la categoría de borrador, ya que "el plan no estará acabado hasta finales de este ms".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1998
N