EL PLAN DE DISCAPACIDAD DE LA COMUNIDAD YA HA PUESTO EN MARCHA EL 80% DE SUS MEDIDAS PREVISTAS
- El Ayuntamiento de Pozuelo premiado por el Cermi-Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha el 80% de las iniciativas previstas de ejecutar en sus seis áreas de intervención, que son la atención social, la integración laboral, la accesibilidad de los transportes y la vivienda, el apoyo educativo, ayudas en el ámbito sanitario y otras acciones de ocio, cultural y deporte.
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, aportó estos datos hoy en el acto que presidió para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y al que también acudieron el presidente del Comité Español de Representantes de Personas Con Discapacidad Cermi-Comunidad de Madrid, Javier Font, el presidente de Feaps Madrid, Mariano Casado, y el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda.
Este plan, que arrancó en 2005 y que se desarrollará hasta 2008, es el segundo que aborda de manera integral en la Comunidad de Madrid la atención específica para las personas con discapacidad. Tiene una dotación presupuestaria de 1.240 millones de euros y persigue 228 objetivos operativos, orientados todos a mejorar la calidad de vida de estas personas, así como a apoyar a sus familias.PREMIOS
Además, la consejera participó en la entrega de Premios PRODIS 2006 con los que Cermi-Madrid pretende reconocer públicamente a personas, empresas e instituciones cuyo trabajo y dedicación favorecen a las personas con discapacidad.
El alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, fue el encargado de recoger el premio al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón "por su trabajo en favor de las personas con discapacidad". El consistorio tiene en marcha en la actualidad el I Plan Integral de Atención a Personas con Discapacidad, 2004-2007, que está en pleno desarrollo y del cual el alcalde "se siente muy orgullo".
En declaraciones a Servimedia, Sepúlveda explicó que el Ayuntamiento de Pozuelo tiene en marcha en la actualidad diferentes acuerdos y convenios de colaboración con distintas organizaciones de discapacitados.
Elorriaga destacó el importante avance en el ámbito de la atención de las personas con discapacidad que ha supuesto la puesta en marcha del Plan de Acción de la Comunidad de Madrid. Recordó que, entre sus objetivos, se encuentra el refuerzo de la red regional de plazas en residencias, centros de día y centros ocupacionales, que cuenta ya con más de 11.700 plazas públicas y gratuitas para estas personas.
Hasta el momento, el Gobierno regional ha creado en la presente legislatura más de 2.000 nuevas plazas de la red, lo que supone un ritmo de creación de plazas de dos nuevas plazas al día para atender a estas personas.
Entre las últimas acciones que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid se encuentra el proyecto de Vida Independiente y Promoción de la Participación Social de personas con discapacidad gravemente afectadas, a través del que se facilita asistentes que ayudan a estas personas en la realización de sus actividades.
La iniciativa, en la que la consejería gastará cerca de tres millones hasta 2008, comenzó a funcionar el pasado mes de octubre y en enero contará ya con 35 usuarios.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
L