EL PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL ENTORNO DE DOÑANA COSTARA 68.800 MILLONES DE PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan de Desarrollo Regional Sostenible del Entorno de Doñana, que se desarrollará en el periodo 1993-2000, supondrá una inversión total de 68.884 millones de pesetas parte de ellos aportados por la Comunidad Europea.

La primera fase del programa permitirá que se empiecen a tratar los problemas de esta zona de acuerdo con un sistema que combina el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

La Comisión de las Comunidades Europeas ha aprobado últimamente dos programas destinados a la comunidad andaluza por un importe de 13 millones de ecus, uno de ellos de 7 millones de ecus (unos 979 millones de pesetas) dirigido a financiar en parte la primera fse del Plan de Desarrollo Regional Sostenible del Entorno de Doñana.

Este programa es el resultado de las conversaciones entre la Comisión de las Comunidades Europeas y las administraciones españolas implicadas para establecer en una zona de Doñana un plan de desarrollo que haga operativas las conclusiones del comité de expertos creado en su día por las autoridades andaluzas, nacionales y de la Comisión.

Los ejes principales de la primera fase del plan se centran en la articulación e integración erritorial, que afectará a la red viaria de la zona; en la industria de artesanía y servicios, en turismo y en infraestructura de apoyo a la actividad económica, para mejorar los sistemas de captación y distribución de agua, y en la asistencia sanitaria.

Por otra parte, la Comisión ha concedido una ayuda de 785 millones de pesetas para la realización de diversos proyectos que forman parte del programa de ciudades turísticas, que realiza la Junta de Andalucía en varias provincias de la región.

Ente las zonas beneficiadas por estos proyectos se encuentran Grazalema (Cádiz), la Alpujarra (Granada), Priego (Córdoba) y Periana (Málaga).

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1994
VBR