EL PLAN DE DESARROLLO REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA VIOLA LA NORMATIVA MEDOAMBIENTAL DE LA CE, SEGUN ADENA/WWF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan de Desarrollo Regional de Castilla-La Mancha, financiado con fondos estructurales comunitarios, viola el IV Plan de Acción Medioambiental de la CE y el espíritu del Acta Unica, según los cuales el medio ambiente debe constituir un parámetro fundamental para la toma de decisiones económicas.
Este es el mensaje fundamental del informe y el vídeo que la Asociación para la Defensa de la Naturaleza/Fondo Mundial para la Naturalza (Adena/WWF) presentó el pasado jueves, 11 de julio, en la sede de la Dirección General XI (Medio Ambiente) de la CE,en Bruselas.
El informe -que será extensamente presentado a la opinión pública española este próximo jueves, día 18-, "contiene información muy precisa sobre la localización de ciertas iniciativas que están ocasionando graves problemas medioambientales, el tipo de impacto que producen, las posibles medidas correctoras o alternativas, las legislaciones autonómica, nacional y comunitari que infringen, mapas, fotos, etc.", según Adena/WWF.
Este jueves, la asociación mostrará el vídeo y narrará el desarrollo de la reunión mantenida en Bruselas, de más de dos horas, a la que también asistieron representantes de las direcciones generales VI (Agricultura) y XVI (Políticas Regionales).
"El caso de Castilla-La Mancha", dice la nota de Adena/WWF, "demuestra que el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales -imprescindibles para la consecución de un desarrollo económico ostenible- no se han tenido en cuenta en la elaboración de su Plan de Desarrollo Regional".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1991
A