EL PLAN DE CHOQUE CONTRA LA SEQUÍA PERMITIRÁ AHORRAR UNOS 1.200 HECTÓMETROS CÚBICOS AL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu, destacó hoy en el Congreso que el Plan de Choque puesto en marcha por los ministerios de Agricultura yMedio Ambiente permitirá ahorrar cerca de 1.200 hectómetros cúbicos al año, lo que supone el doble del consumo de la Comunidad de Madrid.
Según informó hoy el Ministerio de Agricultura mediante un comunicado, Puxeu destacó la voluntad del Gobierno de velar por el sector agrario, y aseguró que por ello va a seguir trabajando con objeto de facilitar a los agricultores un bien tan escaso y demandado como es el agua, evitando desigualdades territoriales y sectoriales.
La inversión prevista para este proyecto es de 2.409 millones de euros y las obras acometidas beneficiarán a 291.000 comuneros, afectando a un total de 866.898 hectáreas.
Las actuaciones que se van a desarrollar desde Agricultura, según Puxeu, afectarán a una superficie de 253.035 hectáreas, estimándose que estos proyectos generarán en las distribuciones en baja un ahorro anual de 503 hectómetros cúbicos, lo que supone, incluyendo también en la estimación los efectos de la aplicación de modernos sistemas de riego, un incremento de la eficiencia mínimo de 22 puntos porcentuales.
Junto a esto, indicó el secretario general, las actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente, beneficiarán a 613.863 hectáreas, con un ahorro estimado de 659 hectómetros cúbicos.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
JBM