EL PLAN DE CESELSA-INISEL CHOCA CON LA OPOSICION DE LOS TRABAJADORES QUE EXIGEN 12.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan Industrial de Ceselsa-Inisel, división de tecnología de defensa del Instituto Nacional de Industria (INI), choca con la oposición de los 5.300 trabajadores de la compañía, cuyos representantes sindicales no aceptan una reducción de plantilla sin mayores contrapartidas de las que ofrece la compañía y mantienen encierros para forzar la negociacin.
Las primeras medidas de presión adoptadas por las centrales sindicales tras la reunión del miércoles en la que conocieron el plan de la compañía es la de mantener encierros de 24 horas en todos los centros de trabajo de la división de defensa.
Según informaron a Servimedia representantes sindicales, el plan industrial que ofrece la dirección del INI no compensa la pérdida de 1.023 puestos de trabajo, casi un 20 por cien de la plantilla que quiere realizar la dirección, a la que se sumaría el cste social que conlleva la movilización de otros 646 empleados.
UGT y CCOO, las dos centrales mayoritarias en la empresa, creen que sólo es posible negociar el plan industrial con los sindicatos si la dirección modifica el tratamiento y número de excedentes laborales recogidos en su plan, así como los compromisos de actividad industrial con el Estado.
Para los representantes de los trabajadores, el Plan del INI para Ceselsa-Inisel no es viable si no se asegura la contratación de, al menos, otros2.000 millones de pesetas, en acuerdos de suministro de material para los ministerios de Defensa e Industria y para el propio INI.
Asimismo, las centrales consideran que el Gobierno debe implicarse más en el Plan de Viabilidad de la empresa , mediante la aportación dineraria que sea necesaria para la capitalización de la empresa.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1993
G