MEMORIA HISTÓRICA

EL PLAN DE BIODIGESTIÓN DE PURINES REDUCIRÁ 8,9 MILLONES DE TONELADAS DE CO2 ENTRE 2009 Y 2012

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan de Biodigestión de Purines para la reducción de los gases de efecto invernadero, que forma parte del Plan de Medidas Urgentes de la Estrategia del Cambio Climático y Energía.

Su objetivo es el tratamiento de 9.470.000 toneladas de purines al año, lo que permitirá reducir 2,23 millones de toneladas de CO2 equivalentes cada año.

De esta forma, en el periodo 2009-2012 se obtendrán unas reducciones totales de 8,9 millones de toneladas de CO2 equivalente.

Para ello, el Plan contempla la implantación de procesos tecnológicos de metanización de los purines para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y, para las zonas de alta concentración ganadera, la posibilidad de complementar la metanización de los purines con tratamientos de reducción o eliminación de nitrógeno del purín.

Para las zonas de alta concentración ganadera, en donde los costes de transporte del purín aplicado en agrícola sean elevados, el Plan prevé el fomento de la aplicación de tecnologías de tratamiento de nitrógeno.

El Gobierno aportará 40 millones de euros al Plan de Biodigestión de Purines, que se complementarán con financiaciónde las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2008
L