EL PLAN DE BANDA ANCHA EXTENDERA EL INTERNET RAPIDO A CERCA DE 6,5 MILLONES DE HABITANTES DE ZONAS RURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado el Plan de Banda Ancha para llevar Internet de gran velocidad a zonas rurales y aisladas, que beneficia a 6,45 millones de ciudadanos de 3.770 municipios correspondientes a once comunidades autónomas. De esos 3.770 municipios, 1.608 no cuentan actualmente con ninguna oferta de servicios de banda ancha.
Se trata de áreas de Castilla-La Mancha, Asturias, Canarias, Baleares, Castilla y León, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y Cantabria. Las ayudas concedidas por el plan, para el período 2005-2008, ascienden a 22,4 millones de euros en subvenciones, dirigidas a las comunidades autónomas Objetivo 1 FEDER (ocho de ellas), y 34,7 millones en créditos sin interés a 10 años de amortización y 3 años de carencia. Los operadores beneficiarios de las ayudas deberán realizar inversiones por un importe total de 231,2 millones en dicho período.
El objetivo del Programa de Extensión de Banda Ancha es conseguir en 2008, junto con iniciativas análogas puestas en marcha por las comunidades autónomas, la disponibilidad de servicios de banda ancha en todo el territorio español, en unas condiciones técnicas y económicas similares a las actualmente existentes en las zonas urbanas.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
A