EL PLAN DE APOYO A LA FAMILIA PROMOVERÁ LA CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad de Madrid promoverá durante los próximos cuatro años la conciliación personal, familiar y laboral a través del Plan de Apoyo a la Familia, que se aprobó en noviembre de 2005.
Este Plan, en el que la Comunidad de Madrid invertirá más de 3.000 millones de euros, consta de 190 medidas repartidas en once áreas de actuación, que implicarán a todas las consejerías del Gobierno regional.
Así, el plan dedica una de sus once áreas de actuación a impulsar medidas que ayuden a compaginar trabajo y familia, además de prestar especial atención a todos aquellos núcleos familiares que cuentan con personas a su cargo.
Estos han sido dos de los asuntos centrales tratados en las IV Jornadas por la Necesaria Racionalización de los Horarios Españoles, promovidas por la Fundación Independiente y por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, que inauguró hoy su titular, Beatriz Elorriaga.
Durante su intervención, Elorriaga se refirió a la importancia de la celebración de foros y jornadas de reflexión como éstas, que pretenden sensibilizar a las familias y a la sociedad en general sobre la necesidad deefectuar un cambio de actitudes y fórmulas de organización laboral y familiar para alcanzar un reparto equilibrado de responsabilidades entre mujeres y hombres.
Asimismo, la consejera subrayó que el Ejecutivo regional es consciente de la "irracionalidad" de la distribución actual del tiempo, y que muestra de su preocupación por el bienestar de las familias es la reciente aprobación de este primer Plan de Apoyo a la Familia, que incluye la promoción de la conciliación familiar y laboral como uno de sus ámbitos de actuación.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2006
J