PLAN ANCIANOS. CiU RECLAMA UNA LEY QUE GARANTICE LOS DERECHOS DE LOS MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Carles Campuzano abogó hoy por promover una ley que garantice los derechos de los mayores, frente a la propuesta del Gobierno francés de eliminar un día festivo para financiar ayudas dirigidas a mayores y discapacitados.
Para Campuzano la separación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social fue "un éxito" que nos ahorra tomar este tipo de medidas como en Francia. En España la Sanidad se financia a través de impuestos mientras que las cotizaciones sciales se destinan sólo a pagar pensiones.
"Yo creo que España acertó en su momento", subrayó a Servimedia, "y eso nos evita ahora debates como el que ha surgido en Francia".
Campuzano calificó de "original" la propuesta de Francia, pero subrayó que evidencia "la debilidad brutal de la sociedad francesa y de su economía" para hacer frente al reto del envejecimiento.
En este sentido, advirtió de que en España aún está pendiente una regulación a fondo de la atención a la dependencia y a las neesidades de la vida diaria de las personas mayores.
"Es evidente que en la próxima legislatura de las primeras cuestiones que cualquier Gobierno deberá abordar es esa necesidad de promover una ley que garantice los derechos de las personas mayores y, al mismo tiempo, prever cómo se van a financiar esas políticas de atención a la dependencia", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2003
SBA