EL PLAN ALQUILA GARANTIZA DURANTE DOS AÑOS EL PAGO DE LA RENTA A LOS DUEÑOS DE LAS VIVIENDAS
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La consejera madrileña de Vivienda, Isabel Mariño, informó hoy de la puesta en marcha del Plan Alquila, una iniciativa con la que la Comunidad de Madrid pretende dinamizar el mercado del alquiler y favorecer la salida al mercado de 50.000 contratos en régimen de arrendamiento durante los próximos años.
Entre las medidas incluidas en este plan figuran la creación de un seguro de impagos de hasta 1.200 euros mensuales, que garantiza durante dos años el cobro de las rentas de alquiler por parte del propietario, así como la asistencia jurídica en caso de iniciar un proceso de desahucio.
Además, con el objetivo de resolver con rapidez y agilidad los posibles conflictos que puedan surgir entre arrendadores y arrendatarios, el Plan Alquila incorpora un modelo de contrato que incluye la fórmula del arbitraje.
Explicó que con esta iniciativa se ofrece seguridad y confianza a los propietarios de pisos que por temor a impagos no los sacan al mercado y, de este modo, beneficia a todos aquellos madrileños mayores de edad que buscan viviendas en alquiler.
Los propietarios disponen de un seguro multiriesgo que cubre, durante 24 meses, los posibles desperfectos que se produzcan en la vivienda, así como las reparaciones que precisan los pisos.
También tienen acceso a un servicio de puesta en uso de la vivienda con cargo a las futuras rentas y a un servicio gratuito de asesoramiento jurídico sobre ayudas públicas existentes en materia de vivienda.
Los pisos de los propietarios que se sumen al Plan Alquila formarán parte de una base de datos a disposición de los demandantes de vivienda.
Todos los madrileños mayores de edad que buscan vivienda en alquiler tienen a su disposición la nueva Oficina de la Vivienda (Avenida de Asturias, 30 -Información en el 012-), donde pueden apuntarse en una base de datos de demandantes de vivienda y poder acceder a información detallada sobre los pisos en arrendamiento de toda la Región.
Estos potenciales inquilinos tendrán asignado un gestor personal que, además de hacer un seguimiento individualizado de sus peticiones de vivienda, mediará y servirá de apoyo en caso de desacuerdo con el arrendador.
El inquilino también se beneficia de un servicio gratuito de asesoramiento jurídico especializado en arrendamiento, así como de un seguro multirriesgo para cubrir los desperfectos que se produzcan en la vivienda que alquilen, reciben asesoramiento sobre las deducciones fiscales relacionadas con la vivienda, e información sobre la tramitación de cualquier ayuda pública a la que tenga derecho.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
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