PLACIDO DOMIGO CONFIESA QUE RECURRIO A LAS RANCHERAS PARA CORTEJAR A SU MUJER

MADRID
SERVIMEDIA

El cantante Plácido Domingo manifestó hoy, durante la presentación de su último disco, "Cien años de mariachi", que la música mejicana le ha dado muy buenos resultados, y comentó la anécdota de que solía contratar mariachis para que l dieran serenatas a su esposa.

"Desde joven esta música me dio muy buenos resultados, ya que a Marta, mi mujer, (...) le llevaba serenatas con música ranchera, alguna de las serenatas que cantaba Jorge Negrete. Contrataba yo a un grupo de mariachis y le cantaba no debajo de una reja en una casa, porque vivía en un edificio, pero en un edificio de tres pisos donde (...) a los pocos minutos venía la policía porque los vecinos se quejaban", relató el artista.

Plácido Domingo reconoce que la música d Méjico le ha interesado desde niño. "Aún siendo bien pequeño, porque tenía yo nada más siete años, fue una gran impresión la que me hizo Jorge Negrete. (.. ) Es una voz que me impresionó", subrayó.

"Llegué a soñar un día" añadió, "con poder ser, a lo mejor, un cantante de canciones rancheras, de canciones populares, por la gran personalidad y el impacto tan grande que me hizo la voz de Jorge Negrete".

Aunque luego se introdujo en el mundo de la zarzuela y posteriormente de la ópera, este intérprte asegura que hace unos diez o doce años empezó a interesarse por grabar otra música, casi siempre relacionada con los países iberoamericanos.

"Grabé tangos, grabé canciones cubanas de Lecuona, después música tropical, música latina de todos los países, y siempre había tenido mucho respeto para hacer un disco de aquella música que era la que más me llegaba, la que había sentido desde pequeño, que era la música ranchera", explicó.

Precisamente ha sido ahora, cuando se cumple el primer centenario el nacimiento del mariachi, el momento elegido por Plácido Domingo para hacer realidad este sueño, por considerarlo el más oportuno.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 1999
J