PLA ANIMA A DERROTAR A UN PP "QUE CADA VEZ SE SITÚA MÁS EN LA EXTREMA DERECHA, FUERA DEL ÁMBITO DE LA DEMOCRACIA"
- Reta a Camps a un debate televisado para demostrar que en Valencia "hay un PP agotado y un PSOE que no se esconde"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, animó hoy a propiciar en esta comunidad, como en España, "un Gobierno de verdad que sabe hacia dónde dirigir su país", y derrotar a un PP que "cada vez más se sitúa en la extrema derecha, fuera del ámbito de la democracia".
En un acto celebrado en el pabellón municipal "La Fuente de San Luis", en Valencia, en el que intervino el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Pla recalcó que esta semana, en la que las Cortes valencianas han debatido una moción de censura contra Camps, ha demostrado que la comunidad tiene "un presidente ausente y una alternativa sólida y con vocación de Gobierno".
"Ha sido una semana de censura, una semana mala para el PP, pero muy buena para los ciudadanos de esta comunidad", prosiguió. "Se ha acabado el tiempo de la corrupción, del abandono y la dejadez de los servicios públicos básicos, y llega el tiempo de la ilusión, del optimismo, de abrir puertas y ventanas, hacer posible una transparencia real".
Al PP esta semana le ha ido mal "a pesar de las marrullerías, de las trampas, como estar 19 días en la radiotelevisión valenciana sin decir que se iba a debatir la moción de censura, sin hablar de ella", agregó el candidato socialista.
Pla retó a Camps a un debate "en horario de máxima audiencia, porque con los debates se puede ver de manera muy nítida que hay un PP agotado, con poca visión y capacidad de afrontar los retos de esta comunidad; un líder del PSOE que no se esconde, no se amaga, y un líder del PP que se esconde y se ausenta porque no es capaz de defender su gestión".
El dirigente socialista recalcó que "se puede querer esta comunidad amando a España, se ha acabado el tiempo en que el PP y Camps se apropien de la Comunidad que es de todos, la queremos igual todos, aunque discrepemos".
"Se apropian de España como se apropian de la Generalitat, no entienden la pluralidad, la diversidad, la tolerancia, la cooperación, la esencia de la democracia, porque son un partido que cada vez más se sitúa en la extrema derecha, fuera del ámbito de la democracia", subrayó.
Concluyó que, a diferencia de la Comunidad Valenciana, España tiene "un Gobierno de verdad que sabe hacia dónde dirigir su país", para dar paso, en valenciano, al "mejor presidente de la historia de este país en muchos años, como es José Luis Rodríguez Zapatero".
CRISPACIÓN POR OPTIMISMO
La candidata a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, animó a "sustituir el lema y emblema de la crispación y el enfrentamiento por el del optimismo y la conciliación, la búsqueda del bienestar, y eso se realiza a través del acuerdo, de la cooperación".
Alborch subrayó que "la gente no puede más", por lo que los socialistas "vamos a invertir todos nuestros esfuerzos y ser valientes para propiciar el cambio en esta ciudad y en esta comunidad".
"Valientes como nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ha traído las tropas de Iraq, cuando ha planteado la ley de violencia de género, la ley de autonomía y el proyecto de ley de Igualdad", prosiguió, y cuando ha demostrado estar "a la altura de las esperanzas de paz que tiene el pueblo español".
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2006
G