PIZZA HUT ESPERA SER LIDER ESTE AÑO TRAS INVERTIR 8.000 MILLONES Y ABRIR 70 NUEVAS TIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pizza Hut España, perteneciente al grupo Pepsico, espera arrebatarle este año el liderazgo a la empresa espñola Tele Pizza, al lograr una cuota de mercado entre el 30 y el 35 por ciento, según informó hoy su director general, Enric André.
Para ello, la filial de la multinacional norteamericana está realizando una inversión de 8.000 millones de pesetas entre 1994 y 1995, que le permitirá doblar en este ejercicio la facturación del año pasado, unos 6.000 millones.
La empresa, que tiene actualmente una cuota de mercado del 21 por ciento, abrirá en 1995 un total de 70 nuevos establecimientos, la mitad de llos propios y la otra mitad en franquicias (que introducirá por vez primera este año), con lo que contará con 185 tiendas a final de año en toda España y en las Islas.
Pizza Hut continuará su plan de expansión de entre 35 y 50 establecimientos al año, con una inversión de entre 3.000 y 3.500 millones al año. Con el desarrollo de las franquicias, la empresa espera tener unos 350 establecimientos al final de 1998.
De esos, unos 200 estarán especializados en venta al domicilio, 100 serán "tiendas epress" o ubicadas en kioscos en las zonas concurridas de las ciudades y unos 55 constituirán restaurantes.
Enric André dijo que además Pizza Hut está desarrollando un plan para mejorar la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes mediante encuestas periódicas en sus establecimientos.
La rama de restauración de Pepsico -fabricante de Pepsi Cola- agrupa a 25.000 tiendas en todo el mundo bajo las empresas Pizza Hut, Taco Bell y Kentucky Fried Chicken. En la actualidad, se está proceiendo a agrupar las tres marcas en una sola sociedad, denominada Pepsico Restaurant Internacional.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
L