PIZARRO: "EL PRESIDENTE DE IBERDROLA NO ME HA PEDIDO NINGÚN CONSEJO Y, POR TANTO, NO SE LO DOY"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número dos de las listas del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, afirmó hoy que el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, no le ha pedido ningún consejo en relación al interés de la eléctrica pública gala EDF y la constructora ACS por hacerse con la compañía.
En un desayuno organizado por Europa Press, Pizarro indicó que con Galán "hace mucho que no hablo porque cuando empezó la opa -sobre Endesa- nosotros dejamos de aparecer por la patronal eléctrica, Unesa, y desde entonces no nos vemos".
"No me ha pedido ningún consejo y, por tanto, no se lo doy", apuntó el ex presidente de Endesa, quien de todas formas afirmó que los directivos de Iberdrola deben velar por los intereses de los acciones antes que por los suyos propios.
Por su parte, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) tendría que, según Pizarro, "asegurar la competencia para que bajen los precios", así como garantizar "la suficiencia del suministro", en lugar de jugar a buscar "campeones de la energía".
Además, el número dos del PP por Madrid defendió la conocida "ley Rato" que impide que un gobierno o una empresa pública europea pueda ejercer derechos políticos por encima del 3% en una compañía española.
Esta normativa fue puesta en duda por el Tribunal de Luxemburgo, y Pizarro criticó que el Gobierno de Zapatero no haya recurrido esta decisión.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
S