ELECCIONES

PIZARRO DICE QUE HA DADO "EL PASO A LA POLÍTICA A TODOS LOS EFECTOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El número dos de la lista del PP por Madrid para las próximas elecciones, Manuel Pizarro, afirma que ha dado "el paso a la política a todos los efectos: he quemado mis naves y quien quema sus naves de antemano sólo mira al futuro con ilusión".

En una entrevista en "La Razón" recogida por Servimedia, Pizarro asume que su incursión en la política es un camino sin retorno.

"Todas mis ocupaciones de hace dos meses eran incompatibles con el escaño. Pero quizá alguno habría esperado a la noche electoral para, de no convencerle el resultado, no tomar posesión y volver a su vida anterior", apunta.

El "número dos" de los populares confía "en la victoria electoral, pero estaré donde digan los españoles", en referencia a los escaños de la oposición.

Sobre si aprendió alguna lección en la gestión de la OPA a Endesa que le sirva para la política, Pizarro asegura que "los principios y valores cotizan en todas partes".

"Los principios y valores son lo más importante. Cuando uno proyecta sus principios en lo que hace, al final las cosas salen bien y el tiempo te acaba dando la razón", agrega.

Por otra parte, Pizarro responde a las críticas sobre el dinero que cobró al irse de Endesa, y apunta que "en la OPA me habría ido mucho mejor si hubiera hecho lo que querían los amigos del Gobierno".

"Yo defendí los intereses de los accionistas, pero todavía no sé cuáles son los intereses que defendía el Gobierno. Además, ha habido total transparencia sobre todas mis condiciones económicas, que son, por otra parte, las normales en una economía de mercado", señala.

"Los amigos del Gobierno querían que entregara la compañía por la mitad de precio. Querían que perjudicara el interés de los accionistas. No lo hice", añade el segundo de Rajoy.

Pizarro habla también de la situación económica actual y asegura que las vacas flacas "ya están aquí". "Hasta lo ha dicho el Banco de España y no creo que los socialistas lo acusen de ser catastrofista o antipatriota".

"El Banco de España dice ahora lo mismo que llevamos nosotros advirtiendo algún tiempo: que la economía no va bien y que no se están tomando las medidas necesarias. Y nos han llamado de todo".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2008
J