PIZARRO DICE QUE GAS NATURAL E IBERDROLA YA ESTABAN DE ACUERDO DOCE DÍAS ANTES DE LA OPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, afirmó hoy que Gas Natural e Iberdrola dijeron en su declaración a la Bolsa de Nueva York que el 24 de agosto de 2005, doce días antes del lanzamiento de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, ya había un acuerdo entre ellas, lo que sería contrario a las normas de la Unión Europea y está siendo considerado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, cuya titular ha suspendido cautelarmente la OPA.
En declaraciones a Radio Intereconomía, Pizarro describió el mencionado acuerdo con estas palabras: "Para que uno lance una OPA y el otro adquiera inmuebles por valor de 9.000 millones de euros". Pizarro insistió en que "yo no he judicializado nada", sino que han recurrido a los tribunales ante lo que consideraban una ilegalidad y como hubiera hecho "cualquier empresario cuando pasa una cosa de éstas".
Por otro lado, preguntado sobre la posibilidad de que los dos principales accionistas de Endesa y Gas Natural, Caja Madrid y "la Caixa", respectivamente, hayan iniciado contactos para tratar de llegar a un acuerdo, Pizarro señaló que, "aunque haya un consenso, el accionista tiene derecho a pronunciarse".
El presidente de Endesa reiteró que "no hay pacto posible ni hay acuerdo posible en medio de una OPA" y que si Gas Natural quiere hacerse con el control de Endesa sólo tiene que superar la oferta en metálico de la alemana E.On, cifrada en 27,50 euros por acción.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
A