PIZARRO SE ALINEA CON ROJO RESPECTO AL DEFICIT PUBLICO Y PIDE QUE LOS REQUISITOS DE MAASTRICHT SE APLIQUN "DESDE ESTE AÑO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Para estar en la primera fila de Masstricht no nos queda más remedio que hacer lo que dice el gobernador del Banco de España", ha manifestado hoy el presidente de la Bolsa de Madrid, Manuel Pizarro, refiriéndose a las manifestaciones realizadas por Luis Angel Rojo sobre el déficit público.
Pizarro, que participaba hoy en un los cursos de verano de la Complutense en El Escorial, ha afirmado que "Rojo está en su papel" y ha reclamad más voces independientes que señalen el camino por el que debe discurrir la política económica.
En este sentido, ha remarcado que cree que "los requisitos de Maastricht han de aplicarse a partir de ahora mismo y no esperar al año que viene, si es que queremos llegar en el 99 a la segunda fase".
El presidente de la Bolsa de Madrid ha valorado positivamente la posibilidad de un pacto para un adelanto electoral sugerida ayer por Felipe González. "Todo lo que contribuya a hacer desaparecer incertidubres es bueno", indicó.
Sin embargo, señaló que la subida de la bolsa que hoy se ha producido no debe atribuirse a esta cuestión, sino más bien a la influencia del descenso de los tipos de interés que se ha anunciado en Estados Unidos.
Manuel Pizarro ha manifestado que el primer semestre de este año "no ha sido bueno" ni por el volumen de negociación ni en cuanto a los índices bursátiles. "El ambiente que hemos vivido no ha sido el más adecuado para que la inversión extranjera confíe en nuestro pís y para que las empresas tengan un horizonte hacia adelante", indicó.
En cuanto a la posibilidad de que mejoren las perspectivas para el segundo semestre, el presidente de la Bolsa de Madrid las condiciona a una bajada de los tipos de interés, aunque sea moderada, y a la desaparición de las incertidumbres.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1995
J