PIZARRO AFIRMA QUE UNA EMPRESA CON INTERÉS EN LANZAR UNA OPA DEBE INFORMAR RÁPIDAMENTE A LOS ACCIONISTAS
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El número dos del PP por Madrid en las próximas elecciones generales, Manuel Pizarro, dijo hoy que una empresa que tenga interés en lanzar una opa sobre otra compañía ha de comunicarlo con diligencia a los accionistas para que éstos puedan decidir y obtener el máximo beneficio.
En una conferencia impartida en el Instituto de España bajo el título "Las ofertas públicas de adquisición de valores", Pizarro se manifestó en contra de la actual legislación de opas, ya que permite las llamadas "opas ex post" que, a su juicio, provocan que unos no sepan lo que venden mientras otros saben lo que compran.
Pizarro señaló que una empresa no puede anteponer su interés al de los accionistasm ni hacer que pierdan dinero para que los directivos puedan "mantener el sillón".
Defendió la igualdad de trato para todos los que tienen participaciones en una compañía, así como la puesta en valor de los derechos políticos.
En este sentido, recordó que existe una ley para que "no se nacionalicen sectores enteros a través de empresas extranjeras con capital público".
Añadió que la actual normativa limita al 3% los derechos políticos de una empresa extranjera, a menos que lo autorice el Gobierno.
Por último, Pizarro puntualizó que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es en las operaciones de opa "el guardia de la circulación, pero no más que eso".
Esas operaciones, por lo tanto, se han de llevar a cabo entre la empresa opante y los accionistas, y la CNMV solo ha de marcar las reglas.
Asimismo, Pizarro se mostró en contra de que una empresa lance una opa sobre otra financiando esa operación a base de endeudarse con la venta de sus propios activos.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
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