LOS PISTOLEROS QUE ASESINARON AL `CAPO' MANUEL BAULO EN CAMBADOS SE PRESENTARON EN SU CASA COMO POLICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pistoleros que asesinaron ayer en Cambados (Pontevedra) al `capo' Manuel Baulo Trigo y dejaron herida grave a su esposa se presentaron en el domicilio familiar asegurando que eran policías, según revelron hoy fuentes del Gobierno Civil de Pontevedra.
Según estas mismas fuentes, Manuel Baulo intuyó de inmediato que los tres hombres que entraron en su casa no eran policías, iniciando el enfrentamento que derivó en un inmediato tiroteo. Los agresores huyeron previsiblemente en un vehículo que les aguardaba en las cercanías.
Al cadáver de Manuel Baulo Trigo le fue practicada la autopsia esta mañana en el Hospital Provincial de Pontevedra. El sepelio se celebrará mañana en Cambados.
Carmen Carallo Jueguen sigue ingresada en el Hospital Xeral de Vigo, donde fue sometida a una intervención quirúrgica que duró más de seis horas. El pronóstico de la herida es reservado, y no se emiten partes médicos por deseo expreso de la familia.
Carmen Carballo Jueguen, con lesiones en un pulmón y en el cuello, se mantiene con respiración asistida y podría sufrir paraplejia.
Fuentes del Gobierno Civil indicaron que la Policía dispone de datos que podrían servir para determinar quienes fueron los autore del tiroteo. Algunos de ellos podrían ser sudamericanos, según la denuncia de una hija del matrimonio, que estaba en la parte superior de la vivienda cuando se produjo el tiroteo.
El ajuste de cuentas se mantiene como principal motivo del suceso en la investigación policial.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
C