LOS PISOS DE NUEVA CONSTRUCCION DEBEN GARANTIZAR EL ACCESO DE LOS PROPIETARIOS AL CABLE, LA TELEFONIA Y LA TELEVISION
- El reglamento combatirá el intrusismo en el sector de los instaladores de telecomunicaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los edificios de viviendas de nueva construcción estarán obligados a tener una infraestructura de telecomunicaciones que garantice el acceso de sus propietariosarrendatarios a los servicios de televisión (terrestre y satélite), radiodifusión, telefonía y cable.
Esta infraestructura común será de obligado cumplimiento a partir de la entrada en vigor del reglamento técnico que desarrolla el decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 27 de febrero. El reglamento será publicado en el BOE antes de finalizar el año, según fuentes de la Administración consultadas por Servimedia.
La Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (FENITEL), laAsociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (ASIMELEC), la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL), los operadores de televisión, Airtel, Hispasat, Telefónica y Retevisión, entre otras empresas, han colaborado con Fomento en la elaboración del citado reglamento.
Para garantizar el libre acceso a los servicios de telecomunicaciones, se regulan las infraestructuras comunes que deben existir en el interior de los edificios y se reducen las mayoría necesarias para la adopción de acuerdos en las comunidades de vecinos.
INSTRUSISMO
El nuevo reglamento regulará la actuación de los instaladores de servicios de telecomunicaciones, un sector donde hay mucho intrusismo. Los instaladores, agrupados en FENITEL, son los primeros en demandar una norma que exija a las empresas instaladoras una mínina formación y experiencia.
A partir de la aprobación del reglamento técnico, estos profesionales deberán inscribirse en un registro en la Secretaría Geneal de Comunicaciones y cumplir una serie de requisitos, entre ellos tener un seguro de responsabilidad civil.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1998
J