LAS PISCINAS PUBLICAS MADRILEÑAS, VACIAS POR EL MAL TIEMPO

MADRID
SERVIMEDIA

Las piscinas públicas madrileñas al aire libre, que permanecen abiertas desde el pasado día 15 de mayo, están sin embargo prácticamente vacías, a causa de la desfavorable climatología que afecta a la capital.

Aunque el Instituto Municipal de Deports no aportará datos oficiales de afluencia de público a las piscinas hasta principios del mes que viene, fuentes de los grandes polideportivos de barrios, como los San Blas o Aluche, en los que en verano llegan a entrar 5.000 ó 6.000 personas diarias, aseguraron a Servimedia que "con este tiempo no vendemos más de 15 entradas al día".

Además, existe una norma por la que no se permite que los bañistas usen las piscinas climatizadas desde el día en que se abren las descubiertas, por lo que o se bañan alaire libre con lluvia y frío o no se bañan.

En cambio, las clases de natación sí continúan desarrollándose en las piscinas de invierno hasta el día 30 de junio. Sin embargo, en algunos polideportivos, como los del Barrio del Pilar o Aluche, se saltan esta norma y permiten que la gente se bañe en la climatizada. Otras, como la piscina de la Casa de Campo, cumplen a rajatabla la normativa y obligan a usar las piscinas descubiertas a los que quieran bañarse.

La piscina de la Casa de Campo es la únic que lleva abierta más de un mes, desde el 1 de mayo. Fuentes de este polideportivo afirmaron que se adelanta la apertura más por tradición que por otra cosa, "ya que el tiempo no acompaña nunca en esta época".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1993
L