Los pirómanos vuelven a actuar en Madrid ----------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Seis coches ardieron esta madrugada en diferentes calles del distrito madrileño de Chamberí, previsiblemene como consecuencia de la acción de algún pirómano o grupo de gamberros.

Los turismos, que fueron incendiados entre las tres y las tres y media de la madrugada, estaban aparcados en las calles Ruiz, Sandoval y San Bernardo, todas ellas muy próximas.

Los vehículos con matrícula M-5234-IY y Z-5275-M estaban aparcados en la calle Ruiz; otros dos, M-0536-DT y M-7347-EM, se encontraban estacionados en la calle Sandoval, mientras que los dos restantes, M-3380-EV y M-1536-FD, estaban en la calle San Berardo.

La rápida intervención de los bomberos evitó que los coches quedaran destruidos por completo, aunque sufrieron daños materiales considerables, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

El pasado mes de abril se desencadenó en Madrid una oleada de incendios de vehículos que mantuvo en jaque a las fuerzas de seguridad, que llegaron a montar dispositivos especiales para localizar a los pirómanos.

En una de estas acciones resultó muerto un mendigo al arder el coche en l que dormía un "Seat 127", matrícula BI-0311-Z, que estaba abandonado en la calle Juan Tornero, en el distrito de Latina.

En los cinco primeros meses del año, la cifra de coches que resultaron quemados -en la mayoría de los casos por gamberros o pirómanos- sobrepasó los 330. En enero ardieron 65 vehículos; en febrero, 63; en marzo, 67; en abril, 110 y en mayo, unos 30.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1991
M