LA PIRATERIA DE MARCAS PROVOCA LA PERDIDA DE 100.000 PUESTOS DE TRABAJO EN LA UE
- Además, empeora un 20% los resultados de las empresas
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Las práctics de falsificación y piratería de marcas comerciales provoca actualmente en los quinces países de la UE la pérdida de 100.000 puestos de trabajo cada año, según el informe elaborado por el grupo de Antiusurpación de la Marca (GACG) y la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (ANDEMA).
Según el citado estudio, las empresas ven rebajadas cada año un 20% sus cifras de negocio por este tipo de prácticas, cuyos índices afectan principalmente al sector informático (35%), audiovisual (25%), juguetes (12%, perfumes (10%), farmacias (6%) y relojería (5%). Como dato destacado, el subsector de programas informáticos tiene un índice de piratería a escala mundial del 46%.
El informe pone de relieve que el coste de estos delitos supone entre un 5% y un 7% del comercio mundial. La piratería tiene su origen mayoritariamente en países en vía de desarrollo y en el tercer mundo (el 45%) y su destino pricipal es la UE -consume un 37% de los productos falsificados- y el resto de países de las OCDE (un 17%). Españaestá en el noveno puesto del ranking de países con más volumen de falsificaciones.
Por todo ello, las asociaciones en defensa de las marcas han pedido a la Unión Europea (UE) y a todos los gobiernos que pongan en marcha medidas legislativas para evitar la piratería, además de aunar criterios y trabajar conjuntamente en la lucha contra las falsificaciones.
Actualmente, el Parlamento Europeo estudia crear un observatorio para recoger toda la información sobre este asunto y facilitar a la Comisión Eropea la adopción de medidas contra los piratas. Además, los próximos días 21 y 22 de noviembre se celebrará en París el Fórum Europeo de la Lucha contra la Falsificación.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2000
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