PIRATAS SOMALÍES: "SOMOS GUARDACOSTAS, NO BANDIDOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los piratas somalíes que actúan en aguas del Océano Índico, en donde amenazan, entre otras cosas, la seguridad de los pesqueros españoles y franceses que faenan la zona, quieren que el mundo piense en ellos como "guardacostas", y no como bandidos.
Sugule Ali, un portavoz de los piratas que mantienen secuestrado el carguero ucraniano "Faina", manifestó en una entrevista telefónica que publica hoy la edición digital de "The New York Times", recogida por Servimedia, que con sus actuaciones buscan solo dinero, lo que, a su juicio, no les convierte enpiratas.
"No nos consideramos bandidos. Consideramos que son bandidos quienes pescan ilegamente en nuestras aguas, vierten basura en ellas o llevan armas en nuestros mares. Nosotros simplemente estamos patrullando nuestros mares. Piensen en nosotros como en una guardia costera".
El portavoz de los secuestradores, que dijo estar hablando desde el puente del barco ucraniano secuestrado el pasado jueves a 200 millas de la costa de Somalia, afirmó que no teme morir si las fuerzas militares de EEUU que han acudido a la zona les atacan. "Sólo mueres una vez", indicó.
Insistió en que no pretenden quedarse con el cargamento de armas del buque y que solo les interesa el dinero del rescate. "Somalia ha sufrido muchos años de destrucción por todas estas armas. No queremos que continúe el sufrimiento y el caos. No vamos a descargar las armas. Sólo queremos el dinero", aseguró.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
M