'PIRATAS' INFORMATICOS Y BSA, EN GUERRA A TRAVES DE INTERNET
-Mañana es el día "D" para que los 'hackers' boicoteen el servidor de Bussiness Software Alliance (BSA)
- La policía está alerta ante lo que ocurra en la red y actuará en caso de que se produzca algún delito informático
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde hace semana y media, cualquier usuario que 'navegue' por la red de Internet ha podido leer numerosos mensajes procedentes de 'hackers' (piratas informáticos), que están preparados y animan, desafiando a la policía especializada en delits informáticos, a boicotear la 'web' (página) de la Bussiness Software Alliance (BSA), según explicó a Servimedia un portavoz de este organismo.
El día "D" para entrar en acción, según los mensajes recogidos, es mañana, 28 de febrero de 1997, y aunque técnicamente se desconoce aún como intentarán el boicoteo, la alianza de empresas contra la 'piratería' informática podría actuar de dos formas: utilizando medios técnicos para impedir su entrada o dejándoles entrar para interceptar a los 'hackers' y traladar la información que permita a la policía detener a estos delincuentes informáticos, según fuentes de la BSA.
Las mismas fuentes han calificado a estos 'hackers' de "terrorista de la red" y han asegurado que hay multitud de personas que están en contra de la "acciones violentas" de éstos, a la vez que piden que se desmitifique a estos personajes.
El principal mensaje a través del cual los 'hackers' animan a boicotear a la BSA es: "Después de ver que BSA se mete con nosotros en las news, y hac poco denunció a unos piratas, he llegado a la conclusión QUE NOS TOCAN LOS HUEVOS. Por eso os invito a todos a que, el día 28 de febrero, hagamos todo y más contra ellos".
El mensaje continúa: "Mails Bombs, Modificar, su Web, Bloquear todos sus sistemas, y si su red está conectada a la red, será más divertido, pero de momento id probando lo que podais para el famoso día: 28-F". A continuación ofrecen la dirección y el servidor en Internet del objetivo a boicotear.
La 'guerra' de los 'hackers' cotra BSA se inició a raíz de la última operación policial realizada en Barcelona y Tenerife, en la que por orden judicial los agentes intervinieron una línea telefónica de Internet, denominada "TORNADO", y detuvieron a tres personas, una de ellas 'hacker', que comercializaban 'software' pirateado a través de la red.
Antes de llevarse a cabo esta operación, la BSA alertó a la policía de este comercio ilegal de 'software', del que se había enterado introduciendo un 'topo' en los 'chats' (coloquios a travs de Internet) de los 'piratas' informáticos, según fuentes de la BSA.
De acuerdo con los datos de la alianza empresarial, en España se ha producido en el último año un fuerte incremento de delitos de 'piratería' informática a través de la red de Internet. En la actualidad, un 74 por ciento de los programas informáticos del mercado son 'piratas', lo que supone unas pérdidas de 29.000 millones de pesetas para las empresas que comercializan legalmente estos programas.
Los datos de la BSA indican qu de reducirse la 'piratería' informática a un 33 por ciento, se multiplicarían por dos los puestos de trabajo que generan estas empresas que editan programas informáticos. Además, la BSA asegura que si se consigue esta reducción de la 'piratería', las arcas del Estado recaudarían en torno a los 65.000 millones de pesetas de impuestos procedentes del sector, mientras que la recaudación actual no llega a la mitad.
Por su parte, los 'piratas' justifican su existencia por los altos costes de los programasinformáticos que se comercializan legalmente. En contra, la BSA argumenta que "cuanto más piratería exista más altos son los costes y, además, frena la aparición de nuevas empresas de programadores y no emerge esta industria en nuestro país".
Un portavoz de la Dirección General de la Policía explicó a Servimedia que los agentes de la Brigada de Delitos Económicos destinados a perseguir delitos informáticos están al corriente de lo que está ocurriendo en la red en los últimos días y del anuncio del boiot a BSA por parte de los 'hackers', y precisaron que están a la espera de lo que pase mañana. "Mientras no se produzca un delito informático, nosotros no podemos actuar", precisaron.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1997
M