UN PIRATA INFORMATIC INTENTA ENGAÑAR A LOS CLIENTES DE BBVA Y ES INTERCEPTADO EN POCAS HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un pirata informático intentó en la tarde de ayer engañar a varios internautas, entre ellos clientes del BBVA, a los que ofrecía determinados servicios para los que era necesario aportarle datos privados y claves, según informó hoy la Asociación de Internautas (AI).

Fuentes del BBVA confirmaron a Servimedia que conocieron el intento de engaño del pirata informático apenas unos minutos después deque empezara su actividad presuntamente delictiva, que fue interrumpida "en pocas horas" sin perjuicio para los clientes del banco.

Las mismas fuentes insistieron en recordar a los clientes que el banco nunca pide datos privados a través del correo electrónico, por lo que advirtieron que rechacen todo este tipo de solicitudes.

El pirata creó un página web supuestamente fraudulenta con la que recogía datos y claves de clientes, que luego podía utilizar para realizar compras "on-line" con el dinerode los clientes.

La Asociación de Internautas aprovecha este suceso para recordar a los internautas que no faciliten datos confidenciales a ninguna página web que no esté bajo protocolo seguro y que esté bajo la dirección URL que se inicie con "https" en vez de la común "http".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2003
C